"69" Historia de un número erótico

Publicado el Jueves, 09 Abril 2015

Se conoce popularmente como 69 a la postura sexual en la que dos personas se practican sexo oral mutuo al mismo tiempo, ya sea tumbados de lado, uno encima del otro… pero siempre a la inversa, de manera que la boca de cada miembro de la pareja quede a la altura de los genitales del otro.

Por lo general, cuando se habla del 69 se supone, de manera equivocada, que esta práctica incluye a un hombre y una mujer. Sin embargo, no es una práctica exclusivamente heterosexual.  

 ¿Por qué llamarse 69? Ya lo habrás adivinado, aunque por si acaso, es simple: el 6 y el 9 son dos números semejantes pero invertidos y tienen un cierto parecido con dos cuerpos encajados uno a la inversa del otro.

Esta postura sexual es muy conocida por ser un modo de recibir y dar placer simultáneo, lo que en principio puede parecer muy atrayente, si bien algunas personas prefieren el sexo oral por turnos para poder sumergirse totalmente en sus sensaciones, ya que les resulta complicado concentrarse en su propio placer mientras se centran en dar placer a su pareja.

Por otra parte, esta práctica no incluye únicamente el sexo oral, sino que además de lamer o chupar los genitales, se pueden utilizar también las manos o juguetes sexuales.

Sobre el origen de esta expresión, parece que fue en Francia donde nació. Se dice que el término original en francés “soixante neuf” fue acuñado por primera vez por una cortesana durante la Revolución Francesa, restringiéndose su uso en principio únicamente a prostíbulos y clases bajas.

Posteriormente, 1969 fue proclamado “año erótico” al ritmo de la música del dúo compuesto por Serge Gainsbourg y Jane Birkin, quienes habían saltado a la fama con la sugerente y polémica canción “Je t’aime moi non plus” (tal vez por el nombre no la conozcas pero con certeza la habrás escuchado alguna vez), que fue prohibida en algunos países (España, Portugal, Brasil y Reino Unido, entre otros). A partir de entonces, la práctica sexual del 69 comenzó a ser conocida mundialmente con esta expresión. Además, por el hecho de igualar a ambos miembros de la pareja, esta práctica estuvo muy ligada a la revolución sexual femenina.

Aunque la postura del 69 comienza a conocerse con este nombre apenas unas décadas atrás, se trata de una práctica sexual que al parecer ya existía en la Antigüedad. Algunos dibujos griegos ya muestran imágenes con esta posición sexual. Sin embargo, en aquella época, por lo visto practicar sexo oral a una mujer era tarea exclusiva de esclavos o eunucos, ya que no estaba muy bien visto.

También en la cultura oriental existen registros de esta práctica a lo largo de los siglos, presentes en diversas esculturas e ilustraciones de algunos templos de India. No en vano el sexo oral recíproco constituye una práctica fundamental del sexo tántrico.

Fue el escritor surrealista Raymond Queneau quien dio una definición muy particular sobre esta postura al afirmar que “uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo”.

Actualmente parece que el 69 ya no es tan popular, algunos afirman que esta posición está sobrevalorada. A menudo se espera llegar con esta práctica al orgasmo de forma simultánea lo que suele crear frustración. Por otra parte, la diferencia de altura o peso puede ser un problema para colocarse de una manera suficientemente cómoda. Desde luego para saber si nos gusta o no tenemos que experimentarla.

 

 

Accede a nuestra tienda on-line masalladelplacer.com a través del link del producto y obtén un descuento del 5% en su compra, o en la de cualquier otro.  Usa el cupón número EA5

 

PULSA Y ENTRA EN MASALLADELPLACER.COM