Nuria Cifredo

 

Nuria Cifredo es una profesional de la animación sociocultural. Organiza, desarrolla, potencia y promociona todo tipo de actos culturales y sociales a nivel de instituciones municipales.  Escritora por vocación y sobre todo por pasión, es creadora del blog RELATOS DE SALAMANDRA, donde el lector puede encontrar desde poesía hasta relatos de diferente estilo gracias a su versatilidad escribiendo.  

Te invitamos a que visites su blog en http://relatosdesalamandra.blogspot.com.es/

 

 

 

  • Aquí

    Esta semana la vamos a terminar con un poema de Nuria Cifredo.  "Aquí", es el título. 

    Aquí estoy, cerca de tu cuerpo, entre tus sábanas.  Aquí estoy, respirándote y deseando que el momento no acabe. Aquí estoy, contigo, aislada de todo.

    Motivador para empezar el viernes, ¿no creéis? 

  • Atrápame

    Esta semana me toca mostraros un poema erótico, y es que ya se va convirtiendo en una costumbre para mí publicarlo y espero que también para vosotros disfrutarlo.  

    Sobra decir, a los que seguís mi blog, que cómo no es de Nuria Cifredo. 

    De todos los que he leído últimamente, he seleccionado uno titulado "Atrápame".  Aquí os lo dejo para ver qué os parece a vosotros. Fijaos que la ilustración de Francisco Asencio me ha recordado un poco a lo que el arte SHIBARI significa, que es un tipo de bondage asociado al hecho de atar a alguien de manera estética y siguiendo unas técnicas muy especificas. 

  • Besos fríos

    Llevo desde el 2015 en esta aventura de contar mis experiencias y sucesos erótico-festivos y debo reconocer que me encanta.  Es más, me llega a poner bastante.

    Ésta es la última publicación del 2016 para mi blog, y pensar que la siguiente será ya para el 2017 me da un poco de vértigo.  ¡Cómo ha pasado el tiempo y cuántas son las aventuras que os he contado!   Y es que tener una vida sexual sana, plena y divertida es fundamental para sentirse bien.

    En esta ocasión pienso que no hay mejor forma de despedir el año que hacerlo con un poema de Nuria Cifredo, "Besos fríos", una poesía fresca, húmeda y aunque parezca irónico, muy ardiente.  ¡Feliz 2017!

  • Confusión

    "Confusión", esa falta de claridad que nos inunda al sentirnos enamorados; esa mezcla de sentimientos que surgen cuando deseamos a alguien tan vehementemente que esperamos con ansiedad cualquier señal que nos acerque a su boca.

    Hoy os invito, de nuevo, a disfrutar con este poema de Nuria Cifredo, ilustrado con un dibujo de Francisco Asencio. 

  • De tus ojos a tus pies

    ¿De veras conoces el cuerpo de tu amante, o amantes, tan bien como crees? Piensas que sabes a qué huele y a qué sabe, de una forma casi perfecta.  Crees saber qué te vas a encontrar en cada uno de los rincones de su piel.   En cada parte de su anatomía.

    Senderos que vas explorando cada día, distintos caminos que recorres cada vez que te sumerges en su cuerpo y en su olor.   Sabores que te persiguen y hacen que te pierdas una y otra vez en ese recorrido.  ¿Estás seguro de que no te queda nada por explorar?

  • Deleitándose

    Muchas veces deseamos tener algo con tantas ganas,  que nos deleitamos y disfrutamos durante la espera que inexorablemente debemos cumplir. 

    Muchas veces, casi tocamos con las manos lo que anhelamos, pero nos recreamos en  esa emoción que nos genera el tener que esperarlo. 

    Muchas veces, hasta retrasamos su llegada y convertimos ese momento en algo mágico y pasional, por el deseo tan grande que hemos generado hasta obtenerlo.

    "Deleitándose" es el poema que os propongo leer esta semana.  Y, cómo no, es de Nuria Cifredo.

  • El dorso de tu mano

    Os invito esta semana, como una vez al mes hago,  a leer un poema de Nuria Cifredo;  y es el titulado "El dorso de tu mano" el que he elegido esta vez.  

    No os voy a comentar nada de él como en otras ocasiones hago.  Sólo os propongo que lo disfrutéis y que, según vuestras propias experiencias, saquéis lo que a cada uno de vosotros os transmite.  Yo ya hice mi propia interpretación. 

    ¡Gracias Nuria por tanto sentimiento expresado con tan pocas palabras! 

     

     

  • Entrégate

    Después de las que, seguro, han sido unas merecidas vacaciones para todos y a pesar de lo que supone volver a la rutina, debemos empezar otro septiembre más con deseos y objetivos renovados.  

    Yo vuelvo con ganas de entrega, de pasión; con fuerzas para no cerrar ninguna puerta.  Con experiencias de todo tipo, muy bien acumuladas durante este último mes, y con esa fuerza incansable que tengo para buscar y conceder. 

  • Imagínate

    Quiero dejaros, para empezar el fin de semana, otro poema de Nuria Cifredo, en esta ocasión titulado "Imagínate".  

    La imaginación nos lleva, nos transporta y nos permite vivir situaciones que en otras circunstancias no viviríamos.  Nos deja soñar, disfrutar de momentos maravillosos y nos transporta a sus brazos.

     

  • La pregunta

    He descubierto que, además de poesía erótica, Nuria Cifredo escribe también microrrelatos que son, de hecho, bastante sensuales.   

    El gran desafío de escribir microrrelatos reside en decir mucho con muy pocas palabras, y que todo junto tenga un gran significado.  En conseguir que su lectura nos lleve al afán de completar esa narración, siempre soñando, y todo ello porque la intensidad del texto nos llegue muy adentro.

    Os propongo esta semana leer el microrrelato titulado "La pregunta" y que os permitáis soñar y, cómo no, dejaros llevar.  

  • Lentamente

    La poesía puede ser sugerente y muy excitante. Sugestiva y maravillosa.  Debo contaros que he descubierto a Nuria, creadora del blog "Relatos de Salamandra".  Entre sus textos he encontrado algunas poesías eróticas, elegantemente escritas y me he propuesto dároslas a conocer.  

    Os invito a leer la primera de ellas, titulada "Lentamente". 

  • Llámame

    Esta semana quiero que leáis un poema de mi ya conocida poetisa preferida, Nuria Cifredo.  En numerosas ocasiones os he comentado que con la lectura de sus poemas llego a sentir, a emocionarme e incluso, a veces, a excitarme. 

    "Llámame", es el título.  

    Entre todas las cosas que siento al leerlo, me veo muy reflejada en el anhelo de querer estar cerca de la persona deseada y amada y, sobre todo en la intención de gustar y atraerla hacia mi.   Llámame si necesitas calor, llámame si necesitas pasión... llámame si necesitas amor.

    Os animo a leer el poema de Nuria.  Disfrutadlo. 

  • Se acerca

    Julio ya casi ha terminado.  Comienza agosto, y muchos de nosotros nos vamos, todo sea dicho ¡por fin!, de vacaciones. Qué ganas de playa, de sol, de chiringuito y de hamaqueros.

    Días de relax, o no, de playa, copas y sobre todo de lectura.  

    Este es el mejor momento para disfrutar de un buen libro, y si es de poesía mucho mejor.  No hace falta que os diga que yo me dejaré emocionar y, por qué no excitar, con las poesías de Nuria Cifredo, quien por cierto va a editar muy pronto un libro de poemas y relatos titulado, "Un mundo en palabras".  Ya os avisaré de cómo adquirirlo si estáis interesados.

    Os deseo unas buenas y excitantes vacaciones.  Yo voy a comenzarlas con la lectura de este poema.  

  • Si te espero desnuda

    No sé qué pensáis vosotros, a mi éste poema de Nuria Cifredome estimula, y mucho. 

    Me recuerda a esa espera en la que el tiempo se hace eterno, en la que sólo voy vestida con mis tacones, perfumada y nerviosa.  Deseando que llegue a casa y me encuentre así.  

    O ese momento en el que veo a mi pareja desnuda, y me excito sólo con pensar en esos instantes que sólo él y yo hemos vivido y no puedo evitar acerarme y, como dice Nuria, acorralarle. 

    Que disfrutéis del poema "Si te espero desnuda" tanto, o más, de lo que yo lo he hecho

     

    .

  • Siete besos

    Besos guardados, besos buscados, besos ardientes y apasionados.  Besos entregados, besos apasionados.  Besos tiernos.  Cada beso es distinto, los hay muy sentidos y sinceros.  Y los hay abandonados y superficiales.

    Y hasta los hay que tuvieron que ser dados y nunca se dieron.

    Cada beso entregado tiene su historia y quiere o no ser recordado.  Cada beso vuela distinto.

    "Siete besos", de Nuria Cifredo, es el poema que he seleccionado para que os haga pensar un poquito esta semana.  ¿Cómo son vuestros besos?  

  • Solamente

    ¿Sexo sin amor?  También existe. 

    La conexión, la complicidad, el deseo puntual que surge de manera espontánea y a veces dura en el tiempo.  Simplemente se repite, se busca.

    En este poema, "Solamente", Nuria Cifredonos ayuda a entender, breve e intensamente, lo que la pasión sin amor significa. Lo que estás dispuesto a recibir y lo que no vas a dar. 

     

  • Sólo tu boca

    Os dejo en mi blog otro poema de Nuria Cifredo.  De una manera sensual y muy descriptiva, Nuria me ha hecho sentir cada una de las palabras que ha escrito.  He recordado su boca, la humedad que ésta tiene cuando me besa y lo suave que son sus labios.  Ahora no puedo dejar de pensar en sus besos. 

    Se titula "Sólo tu boca".

  • Tocarte

    Que se cumplan nuestros deseos más íntimos.  Que lo que deseamos pase a ser un hecho.

    Aunque sea un sólo instante.  Tan sólo por un momento.

    Deseo.  Esta es la sensación que me ha producido leer el poema de Nuria Cifredo"Tocarte".  Ojalá pudiese yo tocarle, y disfrutar de él como me gustaría, para quitarme esta sensación interior que tengo de que no consigo lo que quiero.  

    He leído hace muy poco que tocarnos, además de la satisfacción que produce conseguirlo si lo deseamos, es muy beneficioso para nosotros.  Comunicaremos mucho mejor nuestras emociones, seduciremos mejor (y no hablo sólo de sexo) y fortaleceremos nuestras relaciones sociales. 

    Ya sabéis a tocarse y a dejarse tocar.  Que es muy bueno.

  • Tus dedos

    Deseo. O anhelo de saciar la emoción que nos invade al querer algo o a alguien con mucha fuerza.   Y es que a cada deseo le precede un sentimiento, y desear algo con muchas ganas es precedido por el sentimiento de la atracción, una atracción que muchas veces es incontrolable.

    Los que me seguís habitualmente, sabéis de sobra que me encantan los poemas de Nuria Cifredo, y que de vez en cuando publico uno para que compartáis conmigo su lectura.  Esta semana he seleccionado "Tus dedos". 

  • Un poema para ti

    Sí.  Esta semana quiero publicar en mi Blog un poema de Nuria Cifredo.  Y es que para mi se ha convertido ya en un vicio lo de los poemas de Nuria, otro vicio más aparte de los que ya conocéis... 

    Una vez que lo leáis os recomiendo volver a su lectura de nuevo.  Los poetas plasman sus pensamientos de forma muy armónica para que, al leerlos, produzcan en nosotros las mismas pasiones que ellos sienten y quieren transmitir.  No son sólo palabras que riman, son sentimientos y emociones que nos llegan muchas veces al corazón. 

    De los poemas hay que disfrutar y darles el tiempo y la pasión que merecen, como con el sexo. ¿A que sí?   

     

     

  • ¿Existo?

    Ya lo dijo Octavio Paz:  “Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje”.

    "Existo sólo en el calor de tu cuerpo....  en el contacto de tu piel suave...  en el temblor de tu descanso... en la cercanía de tus huesos"... ¿habéis leído algo más erótico que esto? 

    Este poema de Nuria Cifredose titula "Existo" y claramente es, al menos para mi, un fiel ejemplo de lo que se puede lograr al unir erotismo y poesía.  ¡A disfrutarlo!