Juegos eróticos, creatividad en pareja II

Publicado el Domingo, 10 Septiembre 2017
Escrito por Ester Álvarez

En la primera parte de este artículo ya vimos sobre la importancia de innovar en las relaciones sexuales, sobre todo, cuando una pareja lleva cierto tiempo junta.

Este tipo de juegos eróticos, además de sacarnos de la rutina, nos ayudan a planificar los momentos de intimidad, pues con el día a día, el trabajo, las obligaciones… y más aún si la pareja tiene hijos, a veces es difícil que el sexo surja de manera espontánea.

Probar diferentes juegos no significa que todos nos vayan a gustar, pero sí nos ayudará a descubrir lo que nos gusta y lo que no. Tampoco se trata de estar todos los días haciendo cosas nuevas, pero sí de sorprendernos de vez en cuando.

Ya vimos algunos como los de fantasías, los juegos de rol, de disfraces y striptease. A continuación, vamos a descubrir más.

Leer más...

Juegos eróticos, creatividad en pareja I

Publicado el Lunes, 04 Septiembre 2017
Escrito por Ester Álvarez

Que las relaciones sexuales son más que coito ya lo sabemos, pero a menudo se olvida, sobre todo cuando una pareja convencional lleva cierto tiempo y empieza a acomodarse. Es en ese punto (en el que disminuye la intensa pasión del primer momento) cuando, o tomamos medidas, o el sexo acaba volviéndose monótono.

Salir de la rutina sexual es más importante cuanto más tiempo lleva junta la pareja. Así, añadir un poco de picante a la vida sexual y variar la mecánica de los encuentros, es esencial para que las relaciones sexuales no se vuelvan aburridas. Para ello, existen muchas posibilidades de juegos eróticos, tan sólo hay que ponerle ganas y un poco de imaginación. Representar fantasías, interpretar personajes, disfrazarse, hacer un striptease, grabarse en vídeo, probar juegos de sensaciones, de dominación y sadomasoquismo... son algunas de las ideas que veremos detenidamente.

Leer más...

Obesidad y relaciones sexuales

Publicado el Lunes, 17 Julio 2017
Escrito por Ester Álvarez

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Esta consiste en la acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Actualmente, un 17% de los adultos sufre obesidad, lo que significa que su Índice de Masa Corporal (IMC) es igual o superior a 30 kg/m2. Este índice muestra la proporción de grasa corporal. Si llega a 40 se considera obesidad severa. Y por encima de 25 ya se califica de sobrepeso.  

Leer más...

Cáncer de mama y sexualidad

Publicado el Martes, 04 Julio 2017
Escrito por Ester Álvarez

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente actualmente entre las mujeres occidentales, y también uno de los que más afectan a la sexualidad de la mujer debido, entre otros factores, a que a menudo los senos se relacionan sobremanera con el atractivo femenino.

Algunas cuestiones que se plantean al respecto son: ¿Se puede tener vida sexual durante o después del cáncer de mama? Y ¿En qué aspectos puede afectar, a la vida sexual de una mujer, tener o haber tenido cáncer de mama? 

Leer más...